lunes, 29 de noviembre de 2010

FELIPE MUNITA


En una noticia referida al primer Conversatorio sobre Literatura Infantil, desarrollado en la UC encontramos a nuestro querido profesor Felipe Munita, el cual presento su libro "Literatura infantil y escuela, un diálogo posible", es en esta presentación donde aprovecha de plantear la nula integración de Literatura Infantil en los currículos escolares actuales. Además, nos plantea el error que existe al considerar al mediador sólo como el cuentacuentos, el cual es pensado casi como un sujeto disfrazado (personaje animado) sin que se tome en consideración al texto, el cual debe ser el actor principal.

Para leer la noticia completa ingresen al siguiente link

LINK: http://noticias.universia.cl/publicaciones/noticia/2010/09/09/453083/felipe-munita-habla-libros-escuela-primer-conversatorio-literatura-infantil-2010.html

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Lamentablemente tanto en Chile, como en mi Perú, las políticas educativas en lo que se refiere a Proyectos de lectura caen en el grueso error de darle demasiada importancia a mejorar la comprensión lectora para presentar un mejor desempeño en la pruebas censales. Lo que se debería priorizar es PROMOVER EL PLACER POR LA LECTURA, ahí es muy primordial el papel que juega el mediador. Cuando el niño o adolescente presente el goce por leer mejorará su análisis e interpretación de textos.

    ResponderEliminar