lunes, 29 de noviembre de 2010

Otra manera de leer: e-book - e-reader

Hola a todos

Hoy les traemos una nueva propuesta de lectura, pensando en los aficionados a la tecnología, ya que sabiendo que la TICs van avanzando rápidamente y según los cambios sociales, existe otra forma de leer; esta es, por medio del e-book.
           El e-book también suele ser conocido como ecolibro o libro digital, pero existe un doble significado para este término, ya que sirve tanto para referirse al dispositivo de lectura, como  a mismo libro digital. Y en cuanto al aparato mismo, también suele ser llamado como e-reader; quizás es mejor diferenciarlo así del libro digital.
           Las características de este aparato, consisten en ser de un diseño que se asemeja a la versatilidad del libro clásico, en cuanto a la movilidad y autonomía. Poseen pantallas de dimensiones suficientes para exponer documentos de habitual uso, ya sea en tamaño A4 o A5. También tienen la virtud de poseer un alto contraste de la imagen, incluso a la luz del día.
Es por lo anterior, que surge el concepto de “tinta electrónica” que logra un efecto idéntico al del papel.
Otra ventaja que tiene el e-reader es su bajo consumo energético, convirtiéndolo en una buena opción.  
           Cuando nos referimos a e-reader se hace también alusión a la diversidad de dispositivos que se han creado para leer, algunos ejemplos son los siguientes:

iLiad (iRex)
Reader (Sony)
HanLin o Paryre (Grammata)
Kindle (Amazon)
iPad (Apple)

           Hay que saber, que los libros que se pueden leer en los e-reader, son obviamente libros digitales, y que tal como lo libros comunes, son comercializados. Es así que algunos de los aparatos ya mencionados, cuentan con conexión directa a Internet y pueden ser comprados en páginas Web dedicadas a la venta de e-book.

Les dejamos algunas imágenes de e-reader y un link por si desean averiguar más.

http://es.wikipedia.org/wiki/Libro_electr%C3%B3nico




1 comentario:

  1. Muy interesante :)
    Una nueva forma para fomentar la lectura sin tener que arrastrar con quilos de hojas, además se logra la conexión con la vanguardia de las TIC's.

    Buena información.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar